viernes, 4 de diciembre de 2020

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

 


Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que recorrió las calles del Ecuador en una bicicleta, con el sueño de llegar a la presidencia de la República; pero solamente logró después de tanto bregar que lo eligieran concejal de Guayaquil en 1957.  

Los políticos actuales usan bicicletas y motocicletas, solo falta que a uno se le ocurra andar en patineta, por aquello de que “no solo hay que serlo, sino parecerlo”. Quieren que reconozcan que no tienen dinero para andar en lujosos carros, como los de la derecha. Desean identificarse con el pueblo llano para lograr votos que los llevarían al poder.

Muchos no tomamos en serio a los políticos por sus apariencias con las que nos quieren convencer, sean de izquierda o derecha, sino por los conocimientos que tengan acerca de los problemas y realidades del país para darle solución en favor del bien común. Necesitamos un gobernante que nos dé seguridad económica. El trabajo es fuente de prosperidad. La población desempleada pasó de 300.000 a más de un millón. Qué fuentes de trabajo ofrecen los candidatos, como combatirán la corrupción, delincuencia, el tráfico de drogas. Cómo van a mejorar la pésima educación fiscal y la atención de la salud en el IESS y hospitales públicos. Aceptemos programas que sean realizables; verdades y no apariencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...