lunes, 2 de marzo de 2020

Oremos por la salud del Pollo Macías



Luciano Macías Argencio llegó muy “pollo” al equipo de fútbol Barcelona, de ahí su apelativo del Pollo Macías; lo vimos jugar en el Estadio Capwell y en el Estadio Modelo Guayaquil (hoy Alberto Spencer); era bravo entre los bravos y aguerrido entre los aguerridos en la época dorada del ídolo del astillero.

Hoy su estado de salud es delicado, pues le amputaron la pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo. Oremos para que su estado de salud mejore. Oremos para que viva.

Recordemos que el impetuoso Macías, hoy de 84 años de edad, formó con Alfonso Quijano, el King; Vicente Lecaro, Ministro de Defensa; y Silvino Bustamante, Cortijo (+) la famosa defensa del Barcelona y de la Selección de Fútbol llamada La cortina de hierro, ya que nadie pasaba.

Luciano Macías actuaba de marcador de punta izquierda, pero también avanzaba velozmente al arco del adversario para marcar goles cuando se daba la oportunidad; se lo conoció en su época como el defensa que convertía goles, lo cual no era común entonces.

Oremos por el guerrero que hoy lucha por su vida, oremos por quien ayudó a crear la idolatría del Barcelona de Chuchuca, los Cantos, Vargas, el Mocho Rodríguez, Romo, Andrade, Alume, Veinte mil Solórzano, el Zambo Benites, el Pibe Sánchez…

Lecaro, Quijano y Macías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...