viernes, 3 de julio de 2020

Otra viveza criolla de Daniel “El travieso”



Llamó la atención que el investigado por el caso de ventas con sobreprecios de medicinas e insumos médicos al IESS, Daniel Salcedo, tuviera una disfunción auditiva y, por tanto, poseyera un carné que certifica el 46% de la discapacidad; lo que lo llevó a importar carros de lujo, por ejemplo, uno está en la bodega de Fertisa. Costaría $100 000 en el Ecuador, pero pagó $25 000 en Estados Unidos.

Se ha destapado la olla de grillos referente a este proceder de Salcedo, pues el Consejo Nacional de Discapacidades, Conadis, ha presentado denuncias por supuestas irregularidades en la entrega de carnés. En nuestro país siempre tienen que suceder irregularidades en las instituciones públicas para actuar después, lo cual resulta siempre sospechoso. Una banda capturada vendía hasta en $1200 un carné ilegal de discapacidad, según la Policía; mientras un niño, que perdió un ojo por cáncer, lleva 18 meses esperando por el carné de discapacidad.

Asambleístas, alcaldes y altos funcionarios han importado carros de alta gama aprovechando beneficios legales, el 70% de descuento en aranceles; la Fiscalía investiga, así como también a los futbolistas que han logrado carnés de discapacidad. Con los carnés otorgados por el Ministerio de Salud Pública, se logran también según el porcentaje de discapacidad: deducir del pago del impuesto a la renta un valor adicional; sobre los servicios: telefonía móvil, internet y transporte, el descuento es del 50%, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...