lunes, 19 de octubre de 2020

Terminemos con la audacia de los malos políticos



El folclore está una vez más presente en las elecciones. Hay cantantes, exfutbolistas, exmodelos, animadores de programa televisivos…entre los candidatos para completar los cuadros en los partidos políticos que no preparan a sus elementos y buscan en las pantallas o en el deporte, figuras populares, a veces, no aptas para desempeñar determinadas funciones públicas.

Ciudadanos que no son responsables porque no pagan las pensiones alimenticias de sus hijos intenta ser candidatos; gracias a Dios que los propios opositores los han denunciado y por tanto han quedado inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral.

Como audacia es el juego en las elecciones, políticos conocidos por sus malas acciones, con juicios penales actuales, intentan calificarse para seguir en la danza de los millones de dólares. De estos facinerosos debemos librarnos con conocimiento de causa, investigando. Lo peor sería elegir a nefastos personajes que en tiempo de la pandemia no respetaron las vidas de sus semejantes, pues se alzaron con el santo y la limosna: vendieron productos medicinales con sobreprecios, los sacaron ilegalmente de los hospitales del IESS para promocionarlos más caros en las redes sociales, formaron asociaciones para delinquir.

La política debe servir para dar satisfacción y tranquilidad a los ecuatorianos, menos para el mal y los malhechores. Debe triunfar el desinterés económico de los políticos y el buen sentido para servir; de lo contrario hasta el honor nacional está perdido.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...