sábado, 4 de enero de 2020

Solo la esperanza nos salvará



Vivimos una degradación moral en una sociedad sin valores. Ecuador cerró con una cifra terrorífica de 105 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Los defensores públicos no se dan abasto con la carga procesal del país, cada uno lleva un promedio de 468 casos. 31 jueces fueron destituidos entre febrero y diciembre del 2019 por faltas. Esta frase célebre nos identifica: “La justicia es gratuita: lo que cuesta son los medios para llegar a ella”. Noel Claraso.

Los narcotraficantes se han incrustado en el sistema social ecuatoriano. Resultan preocupantes las expresiones del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín: “Esmeralda se ha controlado y se controla muy bien, pero hace falta controlar otros corredores que están atravesando actividades ilegales”.

La educación ecuatoriana nos ha llevado a que el talento de los alumnos sea desperdiciado porque está dirigido por profesionales del “seso débil”.

Parece ser que la ley de la gravedad es la única ley que se respeta en el Ecuador. Guayas registro 7670 siniestros de tránsito. Pichincha, 4072.

Las cartas de los lectores en los diarios del país son buenos indicadores de nuestra realidad: corrupción en el IESS, inseguridad ciudadana, desempleo, abusos a menores, cárceles ingobernables, femicidios, sicariatos.

El Ecuador supera un déficit fiscal de 5000 millones de dólares y es la nación más endeudada de Latinoamérica, de acuerdo con el Producto Interno Bruto (PIB), su economía es una de las menos productivas, según los analistas.

Las destructoras protestas de octubre dejaron en las 2019 pérdidas de hasta 800 millones de dólares, según estimaciones oficiales.  La meta de crecimiento del 2020 apunta a un 0.7%, de acuerdo con las proyecciones del Banco Central del Ecuador… Solo la esperanza nos salvará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...