miércoles, 26 de febrero de 2020

Los comuneros del cantón Santa Elena erigen estatua de Simón Bolívar



Mientras los sanmartinianos y los olmedianos despotrican contra el Libertador, Simón Bolívar, señalándole todas sus fallas y no dando valor a sus aciertos; la comuna peninsular que lleva el nombre de Bolívar, ubicada en el cantón Santa Elena, le erige una estatua ecuestre de 2,5 metros de altura por 1,6 de longitud, construida de acero reforzado y recubierta de cemento y mármol; tendrá colores expresivos.

Los hermanos santaelenenses Manuel y Alberto Suárez son los autores de la estatua que será un distintivo para la comuna, que llamará la atención en un lugar cercano a la playa.

Estos comuneros reconocen que Bolívar fue el guerrero de su siglo. Esa es toda su gloria. Lo más radical fue la independencia, proclamada por los pueblos de Sudamérica. Sin Bolívar jamás se habría dado la independencia.

Es de bien nacidos ser agradecidos. Los comuneros de Bolívar del cantón Santa Elena hacen honor a este refrán y al nombre del Libertador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...