lunes, 23 de marzo de 2020

¡Y dale con la alcaldesa Cynthia Viteri!



Las contradicciones del Gobierno han traído molestias. Ordenó que solo hasta las 00h00 del 17 de marzo podían entrar aviones al país, para prevenir el contagio del coronavirus.

Ahora se acusa equivocadamente hasta de delito de lesa humanidad a la alcaldesa Cynthia Viteri porque bloqueó el arribo de un vuelo en el aeropuerto de Guayaquil de una nave que traía tripulantes españoles para llevar a los compatriotas a su país de origen; tuvo la buena intención de protegernos, no causó ningún accidente.

Ciertos políticos han visto en la acción de la alcadesa la oportunidad para el proselitismo; ven solo los intereses de los partidos para escandalizar, sin importarles la grave situación que nos agobia.

Mucho papel y tinta siguen gastando lamentablemente ciertos medios de comunicación para declarar culpable a la alcaldesa, antes de algún veredicto de la justicia en última instancia. Leí en un matutino que ocho consultados la acusaban y condenaban de prepotente y arbitraria, mientras uno la defendía en derecho. Una cosa es opinar; otra condenar. ¡Qué desigualdad! ¿Dónde queda la presunción de inocencia?.

En verdad que mucha contradicción ha habido por parte del gobierno, sobre todo por contar entre sus miembros con elementos que no han aprendido de la experiencia que vivimos; no debe haber tantos voceros.

Debemos preocuparnos más porque los abnegados servidores de supermercados, boticas y distribuidoras de medicinas les pongan carros para el traslado, les den alimentación; también a los médicos y enfermeras, que además en ciertos casos no los dotan ni de guantes ni de mascarillas, no los proveen de gel-alcohol, reactivos para exámenes; valientemente han protestados para que nos enteremos de la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...