lunes, 25 de mayo de 2020

Vivir con el coronavirus



Después de más de dos meses de aislamiento hemos vuelto al trabajo y a la calle hasta las 21h00, pero debemos vivir con el COVID-19, es decir con los cuidados y con las precauciones pertinentes este año y quizá hasta el próximo año porque la ansiada vacuna se anuncia, pero todavía no está lista para salvarnos del mortal virus. Esta es la realidad. Rebrotes de este virus ya ha habido en otros países.

Evitémoslo como ciudadanos responsables que amamos la vida y la de nuestros compatriotas. La vida continúa y tenemos que producir para vivir, muchos ya no tienen miedo, pero no estamos para correr riesgos. Muchos han formado anticuerpos, muchos asintomáticos también pueden contagiarnos.

Cada uno elige su manera de vivir, cada persona es responsable de sus actos y en este peligroso mundo de la pandemia uno nunca sabe cuándo le toca contagiarse, si no se cuida. Nos queda la prevención como recurso. Los que desafiaron al coronavirus en México, Brasil y Nicaragua terminaron muertos. Sigamos trabajando para salir del bache económico, pero con prudencia y responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...