miércoles, 27 de mayo de 2020

Vuelven los “enloquecidos por el dinero”



Cada cierto tiempo vuelven los “enloquecidos por el dinero”, frase que acuñó el expresidente Carlos Julio Arosemena en 1961 contra ciertos funcionarios del gobierno del expresidente Velasco Ibarra. Hace trece años volvieron con fuerza avasalladora con todas las audacias posibles, saltándose como bárbaros todas las leyes prodelincuenciales, aupadas por el expresidente fugitivo Correa.

Han ido de gobierno en gobierno, de corrupción en corrupción, corrompiendo a quienes más han podido; para ellos no ha existido la Patria, sino un botín, como decía Juan Montalvo: “Si el ave Fénix cayera en sus manos, se la comerían o la venderían”.

Con Moreno ha seguido la antigua práctica de dar cargos públicos con el objetivo de lograr colaboración política, pues controlaron hospitales para vender insumos médicos con sobreprecios, entre otras malas acciones. Un sombrío pesimismo embarga a los ecuatorianos porque no ha habido en estos últimos tres años crecimiento económico, que permita crear empleos para acabar con la pobreza; el crecimiento económico trae consigo promover la salud, educación, vivienda… Con la pandemia del COVID-19 habrá 500 despidos de empleos.

El pueblo ha vuelto a protestar en las calles; pero no queremos otro vandalismo como el de octubre de 2019, que dejó pérdidas por $824 millones; pedimos consensos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...