miércoles, 20 de mayo de 2020

Fortalezcamos la educación para formar buenos ciudadanos



La familia es el núcleo de la auténtica y buena educación, es todo para el ser humano; la primera escuela de fortaleza, de rectitud y moral. En estos tiempos difíciles de corrupción, delincuencia, feminicidios, peculados… pareciera que muchas familias ecuatorianas han perdido su razón de ser.

Nos asombra que en Ambato agarraron a un sujeto que lleva 61 detenciones por robo, homicidio, tenencia de armas, lesiones; así como 27 procesos judiciales. Como descarga oímos decir que el desempleo, la pobreza, la mala educación han convertido las vidas de miles ciudadanos en una pesadilla.

Si en el gobierno anterior se creó una educación permisiva que sembró vientos para cosechar tempestades, por qué el actual gobierno no terminó con las tempestades, es decir no emprendió una reforma. La situación del delincuente de Ambato que hemos citado tiene otra cara: nueve personas detenidas, entre ellas un asesor de asambleísta, por presunta red de corrupción; siete casas de salud allanadas en menos de una semana por presunto peculado. Aquí no cabrían las descargas porque los profesionales que ocupan estos altos cargos se educaron en los mejores centros educativos particulares, que en honor a la verdad son mejores a los fiscales; además, ganan buenos sueldos y su mal ejemplo es excusa injustificada para los delincuentes que aseguran: “Si los que ganan bien en puestos públicos roban, nosotros también”.

Si la educación no nos ha sacado del subdesarrollo, entonces debe reformarse para fortalecerse; los padres de familia claman desde hace tiempo la enseñanza con valores, moral, ética, historia patria, cívica, escuelas para padres de familia y así formar buenos ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...