lunes, 8 de junio de 2020

Carlos Luis, un exarquerazo en apuros



Un exarquerazo del equipo de fútbol Barcelona y de la Selección del Ecuador se encuentra en apuros, ayer atajó penaltis, hoy ataja críticas y acusaciones penales, pasó de héroe a villano. Carlos Luis se convirtió en periodista deportivo sin ser periodista deportivo, pero sus conocimientos del fútbol pudieron más, luego por su buen desenvolvimiento pasó a ser presentador de otros noticiarios; después logró graduarse, iba tan bien que llegó a ganar $10.000, un sueldazo, pero le picó el bichito de la política sabiendo que iba a ganar menos. ¡Qué patriotismo!

Anduvo en algunos partidos sin éxito hasta que el Partido Social Cristiano lo apoyó para la candidatura de la prefectura del Guayas y ganó; hoy este partido le quitó el respaldo político y pide que lo destituyan del cargo porque la Fiscalía lo acusa de presunto delito de peculado y supuesto tráfico de influencias; tiene medidas sustitutivas de la prisión preventiva, su esposa y sus hijastros huyeron después de que él los denunció para que los investigaran.

Es considerado por la Fiscalía, una de las cabezas de la corrupción que desnudó la pandemia del COVID-19, por sobreprecios en insumos médicos; como también a asambleístas, funcionarios públicos… Huele a podrido en hospitales y en ciertas alcaldías. ¡Poderoso caballero es don dinero!

Qué lección deben sacar los partidos políticos después de haber escogido a exdeportistas como a Pestañita Morales, figuritas de la televisión, bonitas voces de la radio, oportunistas sin preparación: que de todo palo no se puede hacer cuchara, que una cosa es el deporte y la televisión y otra la vocación política, la preparación, que los que escogen mal también tienen responsabilidad política, así es que zapatero a sus zapatos en las próximas elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...