viernes, 21 de agosto de 2020

¡Violencia que da miedo!


La violencia, delincuencia e inseguridad se deben a la pobreza, inequidad, desempleo, consumo de alcohol y drogas en el Ecuador. 

El narcotráfico trajo el microtráfico que corrompe especialmente a pobres y desempleados (quienes no aceptan la moralidad con el estómago vacío) que encuentran ahí el sustento para vivir; con la facilidad con que se consiguen drogas, algunos empleados caen en la adicción, pierden sus puestos de trabajos y para poder seguir consumiendo se convierten en microtraficantes, aun en escuelas o colegios, o asaltantes en motos o bandas. 

Pocos casos de sicariatos había antes de que se abrieran las fronteras y el narcotráfico se enseñoreara en nuestro país en los gobiernos de Correa; que también trajeron la mayor corrupción, como el peculado, sobornos. 

“Si los poderosos roban (funcionarios de los gobiernos), por qué los pobres no vamos a hacerlo”, hemos oído de ellos que equivocadamente creen tener derecho a robar; los grandes atracos a las arcas fiscales, en casi todos los gobiernos, han propalado el mal ejemplo por imitación o contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...