lunes, 14 de septiembre de 2020

La economía nacional debe crecer



Si la economía nacional no crece, aumenta la pobreza. Los candidatos presidenciales, en el debate, deben explicar cómo vamos a salir del pozo en el que nos encontramos. Antes, los electores le apostaban al liberalismo o al conservadorismo; ahora, a las derechas o a las izquierdas. Los caudillos han sido los hombres indispensables para el triunfo. García Moreno ejerció el poder de 1860 a 1875, Eloy Alfaro gobernó constitucionalmente de 1897 a 1901 y de 1907 a 1911.

Rafael Correa que se consideraba revolucionario de izquierda hizo todo lo posible por honrar a su héroe Eloy Alfaro, pero falló porque este luchador fue honrado con el dinero público y Correa no. La Fiscalía y la prensa libre lo desenmascararon. El correísmo sin Correa no está en capacidad de contar con un candidato que gane las elecciones. Ante tanta dispersión, se ha hablado de consensos, que en nuestro país se dan pocas veces. Nebot y Lasso unen fuerzas contra las izquierdas. Lasso se presenta por tercera vez a la presidencia, tiene la ventaja de ser conocido. Sixto Durán Ballén fue tres veces candidato y Rodrigo Borja también; a la tercera fue la vencida, pero la historia no siempre se repite como en Chile: izquierda primero, derecha después… y viceversa.

Pachakutik con Yaku Pérez para la presidencia simpatiza con Unidad Popular, como movimientos de izquierda incansablemente luchadores por el poder político. Moreno prometió empleos, pero falló. Debemos votar por candidatos que argumenten sólidamente cómo va a darse el crecimiento económico para que haya empleo, atención a la salud, educación y vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...