viernes, 20 de noviembre de 2020

Nuestros deportistas nos han dado alegría

 

Miryam Núñez

Ha sido un año terrible de pandemia y robos en instituciones públicas; pero los triunfos de nuestros deportistas nos han dado una inmensa alegría, nos han hecho sentir orgullosos de ser ecuatorianos por la tenacidad y corazón que pusieron en las competencias.

La riobambeña Miryam Núñez ganó la vuelta ciclística a Colombia, prueba de cinco etapas; Jonathan Caicedo fue el ganador de la primera etapa del Giro de Italia y el famoso Richard Carapaz obtuvo el título de Subcampeón a la Vuelta de España. Ahora nos consideran rivales de cuidado.

Jonathan Caicedo

Cosechamos lo que sembramos. Los clubes de fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol se han preocupado por trabajar con las divisiones de menores y juveniles. Recordemos que nuestro fútbol ha progresado. Fuimos campeones Sudamericanos Sub-20 en el 2019 y en el mismo año quedamos terceros en la Copa Mundial Sub-20 en Polonia. Muchos de estos jóvenes integran hoy la Selección de Fútbol del Ecuador que intervienen en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. No es casualidad que hayamos empezado bien en estas eliminatorias. Nueve puntos y trece goles en cuatro partidos; tenemos un equipo goleador, pues los defensas también marcan goles. Nuestros jóvenes futbolistas son veloces, dominadores del balón, potentes, efectivos y acatadores de las instrucciones tácticas del buen entrenador Gustavo Alfaro.

Richard Carapaz


La goleada 6 a 1 a Colombia es fruto del esfuerzo. Y no es la primera vez que goleamos en las eliminatorias mundialistas: 5-0 a Venezuela en 1994, 5-2 a Paraguay en el 2006, 5-1 a Perú en el 2010. Es cierto que no hemos clasificado todavía; pero vamos por buen camino, con bases sólidas, a pesar del desastre administrativo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que pagó un millón de dólares a un europeo como entrenador y nunca dirigió un partido, y 6 jugadores contagiados con COVID-19; estamos venciendo las adversidades.

Selección de Fútbol del Ecuador 2020


Apoyemos con fuerza nuestros deportistas, es mejor mirar hacia adelante y prepararnos, el triunfo de ellos es el triunfo del país.


2 comentarios:

  1. Sí, es verdad nos han dado mucha alegría felicitaciones a todos nuestros deportistas, un saludo señor periodista César Burgos desde Quito...

    ResponderBorrar

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...