miércoles, 4 de noviembre de 2020

Por qué no celebramos el Día Internacional del Hombre en el Ecuador

 


Celebramos el día de la mujer, de la madre, de la secretaria… pero no el Día Internacional del Hombre, el 19 de noviembre como está instituido por la Unesco; algunos no se han dado por enterado de que existe este día. Será porque algunos hombres son considerados malos; el hombre es quien comete los más horrendos feminicidios, muchas veces delante de los hijos que quedan huérfanos, rara vez una mujer asesina a su pareja, ya que prefiere separarse cuando la convivencia no funciona. Puede ser también porque hay tantos padres irresponsables que abandonan a sus hijos y las madres tienen que perseguirlos con la Policía para que paguen las pensiones alimenticias que les fijan los jueces.

Hay padres que han cometido violaciones sexuales a sus hijas; padres que las dejan embarazadas, que amenazan de muerte a las parejas para que no los denuncien y las madres callan por temor. Hay también más hombres delincuentes que mujeres delincuentes; los hombres llenan las páginas de la crónica roja en los medios de comunicación de nuestro país.

Hay hombres que prostituyen a las mujeres para que los mantengan. Será que por estos y otros antecedentes no se le para bola al Día Internacional del Hombre. La sensibilidad maternal es la que previene y disipa la atmósfera de violencia en que a veces se debaten los hombres. Epitecto decía que los hombres se fijan ellos mismos su precio: alto o bajo, según mejor les parece; nadie vale sino lo que hace valer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...