viernes, 6 de noviembre de 2020

Más contagiados y muertos de coronavirus por feriados


Lo sospechamos: los dos últimos feriados iban a aumentar el número de contagiados y de muertos en el país porque no hemos tomado conciencia de la responsabilidad de no contagiarnos; la gente se hostigó de usar mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón, desinfectarse con alcohol y evitar las aglomeraciones.

Los guayaquileños no hemos aprendido la dolorosa lección, a pesar de que tuvimos diez mil personas fallecidas en marzo, abril y mayo de este año; pues sigue una gran cantidad practicando deportes sin normas de bioseguridad en los barrios; asistiendo a comprar a la populosa Bahía, codo a codo; organizando fiestas clandestinas con cien personas que beben licor y bailan apegados.

No puede mantenerse un policía nacional o metropolitano para cada persona. Debe preocuparnos que seis personas mueren diariamente en Guayaquil por causa del contagio del coronavirus. En las playas se aglomeraron los turistas para meterse al agua burlando los controles o comer mariscos en los restaurantes donde no había espacio.

Está bien que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, haya sancionado a 7 propietarios de viviendas por organizar fiestas y clausurado a 28 establecimientos; entre ellos los cangrejales, donde les importa un comino la aglomeración y las normas de bioseguridad. Nos quejamos de la mala situación económica, sin embargo, nos relajamos gastando en viajes, bebidas alcohólicas, fiestas… A mayores relajamientos debe haber mayores sanciones en las ciudades del país para evitar volver a caer en la pesadilla anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...