jueves, 7 de noviembre de 2019

Necesitamos reconstructores de la economía nacional como Luis Noboa Naranjo


Existieron personas muy pobres que se convirtieron en ricos porque no les importó trabajar en los que fuera: vender revistas, loterías, estampillas, pastas de diente, alfileres, lápices, cintas de colores, peines, etc. como el guayaquileño Luis Noboa Naranjo (1916 -1994), huérfano de padre a los 11 años de edad, a quien su madre Zoila le enseñó a laborar fuerte.

Luis Noboa Naranjo


Nació para los negocios porque poseyó visión y fe para ellos, no le gustó ejercer cargos en empresas ni en gobiernos; creaba fuentes de trabajo para sus compatriotas en fábricas, naves, empacadoras, cañaverales, trapiches, molinos, harineras, haciendas bananeras.

Conquistó el mercado internacional con riesgo, organización, técnica, sapiencia; hombre como él construyeron la economía nacional.

Seres humanos como él se necesitan en estos preocupantes tiempos de desempleo y subempleo en que se necesita reconstruir la economía nacional y se habla de gran impulso a las alianzas, eliminar el anticipo de impuesto a la renta, menores cargas tributarias para las empresas, eliminar la ley de plusvalía, aranceles para proteger a la industria nacional, no crear más cargos públicos innecesarios, no construir más obras, sino dar mantenimiento a las actuales.

Si no hay producción, trabajo, combate a la corrupción el pueblo será presa fácil de los políticos populistas que volverán a convencerlo y muestra historia triste se repetirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...