lunes, 16 de marzo de 2020

En tiempos de coronavirus… el sentido común no es tan común




Para ciertos ecuatorianos irresponsable el sentido común no es tan común porque desacata las medidas de seguridad que dan las autoridades al salir a trotar, organizar fiestas, concurrir a los balnearios… Sin tomar en cuenta que el coronavirus es la enfermedad más aterradora.

Lo que pase con esta enfermedad, debemos entender, depende del cuidado de nosotros, de no salir por gusto a la calle a contagiarnos y por tanto contagiar a nuestra familia, de burlarse del aseo, de las orientaciones médicas como si fueran inmunes.

Lo peor es el subdesarrollo intelectual de ciertas personas que no aprenden de la experiencia o de la enseñanza que reciben de aquellos en quienes deben confiar. De nada les vale ostentar títulos universitarios, tener buena posición económica, trabajos bien remunerados porque la prepotencia es atrevida; los seres humanos humildes poseen riqueza interior y no se preocupan tanto por las apariencias externas, por las diversiones.

Hasta aquí los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza de los médicos; sin nosotros no planeamos el camino, nadie podrá dirigir nuestros pasos, entonces en preciso confiar en alguien: esposo, esposa, hijos, madre, padre o Dios si es creyente. ¡Sin buena salud no hay vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...