miércoles, 18 de marzo de 2020

Los políticos y la histeria por el coronavirus


La histeria es colectiva cuando hay comportamiento irracional de un grupo o multitud producto de una excitación; en cuanto al coronavirus en el mundo no hay una irracionalidad, sino una preocupación por el contagio de una enfermedad terrible para la cual no hay medicamentos para la prevención ni un antídoto, que ha matado a miles de personas.

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en cambio, desobedeció las recomendaciones médicas que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando se reunió con parte de sus seguidores, quienes celebraron en Brasilia un acto que convocó a 8000 personas; además, manifestó que se cae en la histeria, y él no quiere caer en eso, cuando se cancelan los partidos de fútbol, porque esta decisión no va contener el virus.

Andrés López Obrador

También, el presidente de México, Andrés López Obrador, dice que no quiere caer en la histeria y reúne a multitudes para luego de un discurso abrazarlos, besarlos o darles la mano; pero nosotros opinamos que constituyen un mal ejemplo y pueden caer en la muerte porque no son inmunes.

Los políticos ecuatorianos han tomado la crisis que produce el coronavirus con calma y responsabilidad, es decir cumpliendo y haciendo cumplir las normas de salud que se dan mundialmente y otras acciones necesarias de acuerdo con nuestras circunstancias; los cristianos han abierto la Biblia y han orado, como pide el papa Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...