miércoles, 29 de abril de 2020

El coronavirus ronda la muerte



En estos tiempos difíciles de pandemia hay juiciosos e irreverentes, juiciosos son los que con sentido común evitan el contagio y la muerte que puede venir en cualquier momento; los que tienen familias tratan de no contagiarlas, pues se han dado casos en que en una familia han fallecido hasta tres o cuatro miembros. Entre los irreverentes está no solo la gente de pueblo, sino también los de arriba. Con asombro vemos que personas salen sin motivos a sentarse en los asientos de la calle 9 de Octubre para conversar sin ninguna protección, jovenzuelos que hacen piruetas en patinetas; pelucones que salen con sus carros sin respetar el día señalado y también irrespetan el toque de queda.

Algunos dicen con el mayor desparpajo que a ellos no les pasará nada, que no se van a contagiar, como si fueran inmunes a este virus. Lo cierto es que hasta el momento que vivimos no se ha descubierto la vacuna contra el COVID-19 y lo único que da resultado para evitar el contagio y aumente la propagación es mantenerse en casa y salir para comprar víveres o medicinas o asistir a citas médicas; los epidemiólogos se contradicen y nos confunden en cuanto al uso de medicamentos y oxígeno.  Pocos creen en las cifras del Gobierno porque no ha manejado responsablemente la pandemia y nos ha puesto internacionalmente como desorganizados. Entonces apreciemos la vida. El psiquiatra Martin Shepard dice: “Medite diariamente sobre la muerte, para que su vida tenga mayor significado”.

4 comentarios:

  1. Leer los blog, comentarios de este hombre extraordinario, inteligente, me ilustro y me olvido de este tiempo difícil que vivimos.

    ResponderBorrar
  2. Exelente su blog. Bendiciones MAESTRO...

    ResponderBorrar

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...