lunes, 30 de marzo de 2020

La mala hora de Janeth Hinostroza



La mala hora de Janeth Hinostroza la llevó a generalizar con el calificativo de indisciplinada a la ciudad de Guayaquil, que según ella debe ser aislada del resto del país; sus habitantes deberían sacar aquello de “madera de guerrero”, entre otras cosas… se contradice cuando manifiesta que los ecuatorianos debemos permanecer unidos.

Luego de ser tratada de regionalista y persona no grata se disculpó aduciendo que todo es por la tensión del difícil momento que vivimos; la tensión es enemiga de la objetividad, no meditó que palabra suelta no tiene vuelta.

La noticia debió comentarse con mesura, pues hay en Guayaquil ciertos sectores conflictivos, que no negamos que desobedece disposiciones legales, a pesar de la organización de los barrios denunciantes y la acción policial; mientras las personas honradas de los sectores salen a vender diariamente sus productos.

Los guayaquileños no somos ni ángeles ni demonios, estamos en la dorada vía media de la que hablaba Confucio, somos personas normales.

Las críticas de Janeth Hinostroza cayeron como fuego por sus arrebatos de elocuencia. Decía Camilo José Cela que el periodista no es el eje de nada, si no el eco de todo y que el periodismo no es ni el carnaval, ni la cámara de los horrores, ni el museo de figura de cera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...