miércoles, 1 de abril de 2020

Tiempo de curar




Todo tiene su tiempo. Tiempo de curar; tiempo de edificar; tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de paz… vivimos estos tiempos estos tiempos que señala el Eclesiastés.

Tiempo de curar. Todas las cosas ya fueron dichas, como algunos no quieren escuchar es necesario insistir; cumplir con las normas de higiene y quedarse en casa; nadie es inmune al COVID-19. No abrazar ni besar ni dar la mano.

El pueblo debe aplicar la sentencia que creó: “Dios dijo cuídate, que yo te cuidaré”. No deben pagar disciplinados por indisciplinados. No nos queda más a los creyentes que encomendarnos a Dios. Seamos valientes como manda; confiemos y esperemos.

Tiempo de edificar. La provincia del Guayas es la que presenta el mayor número de víctimas de la pandemia, quizá porque es la más poblada y activa; recibe a habitantes de todas las provincias ecuatorianas y a colombianos, peruanos, venezolanos… que residen aquí. No es tiempo de esparcir piedras: que el regionalismo no nos condene; es tiempo de estar unidos.

Tiempo de aprender. Imitemos a los alemanes que acogieron en sus hospitales a los enfermos italianos y franceses; gran ejemplo de solidaridad, hoy por ti, mañana por mí. Los países desarrollados deben ayudarnos.

Tiempo de valentía. Ganemos esta guerra a la pandemia, no nos demos por vencidos sin luchar, la vida es lucha; si caemos, levantémonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...