viernes, 3 de abril de 2020

Orgullosamente maderas de guerreros

Carlos Rubira Infante


Los guayaquileños tenemos estirpe de indígenas bravíos como los chonos y huancavilcas. Nuestra ciudad nació luchando y triunfó sobre las adversidades. Superó la devastación de los incendios, la voracidad de los piratas, la crueldad de la fiebre amarilla… Como Ave Fénix surgió de sus propias cenizas.

Fuimos los primeros en independizarnos el 9 de Octubre de 1820 y solidarios, como siempre, nuestros héroes con José Joaquín de Olmedo a la cabeza formaron la División Protectora de Quito para ayudar a libertar al resto de lo que hoy es el Ecuador, contribuimos con hombres, armas y dinero; entonces triunfamos el 24 de Mayo de 1822, alcanzamos la ansiada libertad.

Somos gente de coraje y trabajo, no está en nuestra naturaleza ser regionalistas, mezquinos, individualistas. Disciplinados y unidos saldremos de esta pandemia mundial porque somos guerreros de mil adversidades; veremos a nuestra bienamada ciudad de Guayaquil “radiante y soberana como la luz del día”, como siempre.

Como somos bien nacidos, somos agradecidos con nuestros héroes modernos que nos ayudan a no sucumbir: médicos y paramédicos que día tras día arriesgan la vida por nuestra salud, así como también con las autoridades civiles: alcaldesa, prefecto, gobernador, personas de acción perseverante; con los policías y militares, con los humildes trabajadores municipales que asean las calles, con los empresarios generosos, periodistas, empleados de farmacias y supermercados.

La vida es lucha, la obediencia de las normas de salud y la ley son nuestra salvaguarda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...