viernes, 17 de abril de 2020

Burundanga política

Celia Cruz y Lola Flores cantan Burundanga


Vivimos actualmente una situación amorfa y confusa, propia de la pandemia mundial contra la que luchamos, que se agrava con un verbalismo panfletario entre autoridades; cuando el país necesita unidad, nos identifica la parodia de la guaracha Burundanga (enredo, confusión) que dice: “Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga, le echó a Burundanga…”.

Pues bien, la Asamblea le culpó al Ejecutivo por una supuesta campaña de desprestigio; el Ejecutivo propuso rebajarse el 50% de los sueldos y sugirió que los asambleístas procedan de igual forma sin consultarles, pero en principio se resistieron, ahora lo piensan.  La Asamblea resolvió solicitar al presidente Moreno la separación del cargo del presidente del Consejo Directivo del IESS, Paul Granda, porque una comisión intentó comprar mascarillas con gran sobreprecio; sin embargo, Moreno no escucha.



La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó un plan para aislar a los barrios guayaquileños más contaminados por el COVID-19, pero la ministra de Gobierno, María Paula Romo, contestó que no procedía. Cynthia protestó en los medios de comunicación nacionales e internacionales y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, le recomendó también en los medios muy tajantemente que “haga mucho y hable menos”.


Ya se vislumbran y critican posibles pactos entre partidos políticos; pero en el Ecuador político son posibles y los ha registrado la historia.

El pueblo pide unión, consensos, conductores, iluminadores, líderes; que actúen como modelos para los ciudadanos, que mantengan la calma en la tormenta del COVID-19.


Aquí escucharás Burundanga cantada por Celia Cruz y Lola Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...