lunes, 13 de abril de 2020

Conciencia e inconciencia en la pandemia



Vivimos tiempos de espíritu y materia, verdad y falsedad, conciencia e inconciencia… contradicciones de una pandemia; en 1842 sufrimos con la pandemia de la fiebre amarilla, ahora con la del coronavirus.

No hemos visto al intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani, cumplir con su labor últimamente. Por tanto, hace falta el control para que los inescrupulosos vendedores de productos alimenticios o medicinas no suban los precios hasta en el 50%.

Por otra parte, muy tarde tomaron en cuenta las denuncias de los deudos de los fallecidos en los hospitales del IESS, Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos, así como en el del Guasmo Sur (regentado por el Gobierno), instituciones donde ciertos trabajadores inhumanos exigían de $30 a $300 para entregar los cadáveres a sus familiares; en este último fue destituido un empleado y es enjuiciado; falta el resto de la banda, que es buscado por la Policía.



Los cantones no son repúblicas aparte del Ecuador para que se opongan a disposiciones legales que benefician a otros ecuatorianos en tiempos de pandemia; dónde está la solidaridad entre compatriotas.

¡Qué pena que los insensatos asambleístas nieguen el reconocimiento de héroes a los sacrificados médicos y paramédicos que arriesgan su vida o mueren en los hospitales por salvarnos! La historia los juzgará.

En el campo internacional, la cancillería ecuatoriana debe actuar contra el irrespetuoso presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por burlarse de las desgracias por las que pasamos los guayaquileños, como si su gobierno fuera un manantial de virtudes.

¡Oh, miseria humana! Con el COVID-19 descubrimos que todos somos frágiles; pero algunos oportunistas por el dinero, indolentes, inhumanos, insolidarios… lobos de la humanidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...