viernes, 24 de abril de 2020

La sencillez del papa Francisco



Nada de ceremoniales vistosos en el Vaticano. Desde el comienzo el papa Francisco demostró sencillez y austeridad. Terminó con los tocados de oro, zapatos rojos, mucetas de armiño; simplemente necesitaba pocas cosas sencillas.

Ha recuperado la autoridad moral de la Iglesia Católica. Llamó a los obispos y sacerdotes a salir de la periferia y convertirse en instigadores y agitadores, pues existe el deseo de llevar la presencia viva de Jesucristo a los olvidados, quienes necesitan comprensión, ayuda y consuelo.

Hoy el papa Francisco es la voz de la conciencia de los católicos, que sacude los espíritus y les inyecta grandes dosis de energía y valor; ha logrado mucha popularidad.

Respetuoso de las demás religiones del mundo, con cuyos representantes se reúne cada vez que es necesario, siempre está dispuesto al diálogo.

Nuestros amigos católicos, que leen este blog, me han pedido mi opinión acerca de la labor del papa Francisco y aquí la doy con objetividad como periodista profesional.

Me han manifestado que todos los fieles constituyen la Iglesia y no solamente unos cuantos, por tanto, siempre se corrigen y piden perdón; están contentos porque el papa Francisco combate la corrupción y con él la Iglesia ha logrado cambios significativos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...