miércoles, 15 de julio de 2020

Anécdotas del Guayaquil de ayer


  1. La iglesia más antigua es la Santo Domingo, o San Vicente, situada cerca del barrio de Las Peñas. Se remonta a 1575, cuando fray Hernando de Téllez inauguró el convento y templo de los padres dominicos.
  2. El museo con más tiempo de servicio es el museo municipal, también el más antiguo del Ecuador. Fue creado inicialmente como Museo Industrial en 1863. Se instituyó como Museo Municipal en 1908. Su fundador y primer director fue el eminente historiador Camilo Destruge.
  3. Para celebrar las fiestas de 9 de Octubre de 1919 se eligió a la señorita Susana Arosemena Coronel primera reina de Guayaquil; fue coronada en ceremonia solemne en el Teatro Olmedo.
  4. La primera grabación discográfica del pasillo Guayaquil de mis amores sucedió el 19 de julio de 1930, en los laboratorios de Culumbia Phonograph de Nueva York por el dúo Ecuador formado por Nicasio Safadi y Enrique Ibáñez Mora. Fue la primera vez en la historia de Guayaquil y del Ecuador que artistas nacionales grabaron un disco, por la iniciativa de don José Domingo Feraud Guzmán.
  5. El primer supermecardo de Guayaquil fue El Rosado (actualmente llamado Mi comisariato) fundado en 1958 por Alfredo Czarninski.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...