lunes, 10 de agosto de 2020

Vivimos la peor de las guerras

 

Se ha afirmado que llevamos más muertos que en la segunda guerra mundial por causa del terrible COVID-19. No nos queda más que seguir luchando hasta que la ansiada vacuna se comercialice, pero no cuidarnos un solo día, sino todos los días de nuestras vidas. Los seres humanos que nos damos por vencidos somos los que no nos queremos ni tampoco a nuestras familias y compatriotas porque no podemos convertirnos en transmisores de esta pandemia. Ten cuidado con tu vida; tal vez ella sea el único Evangelio que algunas personas vayan a leer, sentencio San Francisco de Asís.

En esta pandemia nos hemos dado cuenta de que a los seres humanos nos cuesta mucho trabajo aprender de la experiencia, sin embargo lo peor es lo que no se intenta; en esto debemos trabajar mucho los padres y maestros. Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra los quemeimportistas que creen que a ellos nada los contagia. Sucede también en países más avanzados como Estados Unidos, Francia, España. Los transgresores de las normas de bioseguridad siempre aparecen con mejores y más grandes artimañas.

Cuidarse es proteger a los demás para hacer el bien a través del esfuerzo. Luchemos contra aquellos que manifiestan que los ecuatorianos nos caracterizamos por olvidar todo, aun las elementales normas de salud que antaño cumplíamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...