lunes, 5 de octubre de 2020

¡Salve, hermosa Guayaquil!

Guayaquil, buenos días en tu claro amanecer del 9 de Octubre del 2020, ciudad bicentenaria, de estirpe de héroes: Olmedo, Rocafuerte, Manuela Garaycoa de Calderón; de inspirados poetas que cantaron a tu belleza: Pablo Haníbal Vela (Guayaquil pórtico de oro) y Lauro Dávila (Guayaquil de mis amores).

Te saludamos, Guayaquil, la del caudaloso Guayas y del estero; la del barrio del Astillero, cuna de Barcelona y Emelec, los creadores del partido de fútbol más apasionante del Ecuador: el clásico del Astillero. Primera en independizarte el 9 de Octubre de 1820; por ti gozamos de libertad en el Ecuador, ningún regionalismo te mancha, pues a todos das cancha, de la raza eres ejemplo, de la raza eres guayacán; desde el barrio de Las Peñas te canta con sentimiento el bacán Julio Jaramillo el pasillo “Guayaquil de mis amores”.

Patricia ciudad, importante del Pacífico, ostentas con razón y derecho el procerato de la libertad. Urbe de amor, paz, trabajo, la más poblada del Ecuador, mecida por las brisas del trópico, de hombres pundonorosos que te levantaron, con tesón, de tantas adversidades: pandemias, terremotos, corrupción.

Venid ecuatorianos, venid a celebrar el cumpleaños de la independencia de la moderna Guayaquil, con túneles, pasos a desnivel, acogedor malecón, puerto marítimo, líneas de metrovía, muy pronto una aerovía que nos unirá con Durán, centros comerciales, cines, teatros. Venid a celebrar con cantos de libertad y alegría. ¡Salve, hermosa Guayaquil!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...