miércoles, 19 de febrero de 2020

La peligrosa y odiada profesión de periodista



La profesión de periodista además de ser la más peligrosa del mundo es también odiada. Sorprendió que Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, habiendo ejercido siempre el periodismo le dijera a Margarita Vidal: “yo me escondo de ustedes los periodistas que son unos hijos de pu…” (Viaje a la memoria. Colombia 1997); pero paradójicamente reconoció que el periodismo es el mejor oficio del mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó a los periodistas como los seres humanos más deshonestos de la tierra; su asesor, Steven Banson, lo secunda al afirmar que los medios son la oposición y deberían callarse porque no tienen inteligencia. 

El expresidente Rafael Correa confesó detestar al imperialismo, pero estuvo de acuerdo con estos pensamientos. Motejó a los comunicadores como “odiadores disfrazados de periodistas”, “sicarios de tinta” y otras yerbas venenosas. Solo nos queda decir que en el pasado y ahora ante la mafia corruptora de la última década en nuestro país, la prensa ha sido fuerte, independiente y muy profesional para investigar, denunciar y criticar, como por ejemplo la permivisidad del expresidente Correa con las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia; precisamente por investigar este hecho cayeron asesinados cobardemente tres valerosos miembros del diario El Comercio: Javier Ortega, Raúl Rivas y Efraín Segarra; también cuatro infantes de Marina quienes constituyen un ejemplo de patriotismo. Ahora, Correa, sin poder ni leyes protectoras ni paniaguados jueces debe responder legalmente; aplicando sus expresiones, le recordamos: “prohibido olvidar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Políticos herederos de la bicicleta de Eusebio

  Ciertos políticos ecuatorianos nos han traído a la memoria el recuerdo del infatigable y pintoresco personaje, Eusebio Macías Suárez, que ...